AGUINALDO 1

Bendito aguinaldo.

En estas fechas decembrinas todos añoramos el día en que depositen en nuestra cuenta el famoso aguinaldo, fruto de nuestro trabajo de todo un año y que si sabemos aprovechar puede ser muy beneficioso. Te vamos a decir 5 Consejos que puedes hacer con tu aguinaldo:

1. Presupuesto:

El primer paso a realizar para que el aguinaldo no se esfume de nuestras manos como agua, es realizar un presupuesto. En él podrás ordenar tus ingresos y gastos, lo que te permitirá planear tus finanzas y evitar que tu dinero se acabe en gastos innecesarios o compras compulsivas.

2. Ahorro:

Si tu eres de las personas que creen que no pueden ahorrar porque no ganas lo suficiente para hacerlo, tienes que saber que no se trata de un problema de ingresos, sino de voluntad, el secreto es que destines una misma proporción de tu aguinaldo e ingresos a este rubro, te recomendamos que lo ahorres en entidades financieras y no bajo el colchón.

3. Saldar deudas:

Es una buena opción para seguir conservando amistades y en caso de que tengas deudas con alguna institución es recomendable que saldes tus deudas para que sigas teniendo un excelente historial crediticio, el consejo que te damos es que pagues tus deudas en una solo exhibición, si tus deudas son varias, acércate a la institución y explícales tu situación y tu deseo de pagar, las instituciones a veces ofrecen un plan de pagos que te beneficie.

4. No a las tarjetas:

Por lo que mas quieras en el mundo en estas fechas evita a toda costa pagar con tarjetas de crédito o débito cosas cotidianas, como la despensa o comidas fueras de casa, en estas fechas se acostumbra mucho a la clonacion de tarjetas y recuerda que las tarjetas de crédito es dinero que te presta el banco, no tuyo.

5. Comparar:

En estas fechas encontraras muchas ofertas de rebajas sobre ciertos productos y algunos subirán de precio, pero nunca te olvides comparar precios, también se sincero contigo, si lo que vas a comprar realmente lo necesitas o es solo un capricho.

Esperemos que hayan sido de gran ayuda estos 5 consejos y esperamos que los pongas en practica.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Todocell Mx

Youtube:  Todocell

Instagram: Todocell Mx