Overworked civil servant

El estrés es una reacción fisiológica del organismo para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Está considerada como la enfermedad del nuevo siglo y cada vez son más las personas que lo padecen en todo el mundo.

La nutricionista Laura Saavedra Casanova del centro médico Psico Salud (España) propone cinco alimentos para combatir el estrés .

Menos café y más leche: Los lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido que favorece a la producción de serotonina, la hormona de la tranquilidad.

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Más verduras: Sobre todo las verduras de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, ya que son ricas en vitamina B 12, beneficiosa para el sistema nervioso.

 

Chocolate pero sin azúcar: El chocolate promueve la liberación de endorfinas que favorecen la relajación del sistema nervioso. Eso sí, “lo mejor es escoger el que tenga un porcentaje de cacao por encima del 70% y que el primer ingrediente que aparezca en la etiqueta no sea el azúcar”, explica Saavedra.

Más pescado, menos carne: Muchos expertos en nutrición recomiendan consumir pescados por lo menos una vez a la semana, sobre todo si se trata de pescado azul, como sardinas o salmón, que son ricos en omega 3, un nutriente que disminuye los estados de nerviosismo y mejora la salud cardiovascular.

Plátano y frutos secos: Según la especialista, el potasio del plátano y el magnesio que poseen los frutos secos favorecen a la relajación del sistema nervioso, lo que evita estados de estrés. En ese sentido, recomienda comerlos a media mañana en la oficina.

 

Vía: ChapinTV