¡Brasier mexicano promete ayudar en la detección del cáncer de mama!

Julián Ríos, un joven mexicano de 17 años, es el creador y responsable del desarrollo de Eva, un brasier inteligente que promete ayudar a detectar el cáncer de mama por medio de biosensores que analizan los cambios de temperatura de las usuarias.

Este proyecto ha llamado mucho la atención de la esfera médica del país, debido a el gran potencial que promete, así que tras probar su valía pasó por  el IMSS.

Pues bien, parece que todo va viento en popa y ahora por fin ha salido a la venta en el mercado al publico.

Con un costo de 120 dólares (un aproximado de 2,300 pesos), Eva se convierte en el método de detección de cáncer de mama más accesible y sencillo de usar, de la actualidad.

Desde la página web de Eva se puede realizar la pre-orden de la prenda, pero se hace énfasis en que solo habrán 5,000 unidades disponibles en este lanzamiento.

Con estas primeras unidades, Higia Technologies, la empresa fundada por Julián Ríos y encargada del desarrollo de Eva, pretende generar una base de datos más grandes al estudiar los resultado de las usuarios y así mejorar sus algoritmos de detección de patologías.

Con esto en mente, en el futuro se producirán más unidades e incluso se planea su llegada a otros países del mundo, Estados Unidos, España y Colombia, por ejemplo.

Más información | Eva