Polaroid Snap es la ultima novedad de Polaroid. Una cámara que como es propio de la marca te imprime la foto una vez tomada, solo que ahora la peculiaridad del producto es que no utiliza tinta sino un papel con cristales incrustados.

Polaroid le es fiel a la fotografía instantánea pero ahora están apostando a diseños nuevos y originales, además de funciones inéditas, como el que puedas compartir tus imágenes en redes sociales.

Fue en la Feria de la electrónica celebrada en Berlín, Alemania donde se dio a conocer la Polaroid Snap. Es una cámara digital pero sin pantalla, en su lugar cuenta con un visor óptico desplegable que te permite encuadrar las imágenes, además tiene un temporizador para que puedas tomar buenas selfies.

cámara polaroid

Al usarla podrás sentir la sensación de que usas una cámara tradicional, otra característica es que imprime fotografías de aproximadamente 5 x 7 centímetros gracias a un sensor de 10 megapíxeles y un objetivo fijo con una luminosidad de f2.8, y dispone también de una ranura para tarjetas microSD.

Para imprimir recurre a la tecnología de impresión sin tinta Zink, basada en un papel que contiene minicristales azules, amarillo y magenta bajo un recubrimiento protector de polímero que, al activarse mediante calor, plasma los colores adecuados. “El resultado son imágenes a todo color, de alta calidad, duraderas y a prueba de borrones sin cartuchos de tinta, cintas o tóner”, explicó Polaroid. Solo tarda un minuto en tener tu foto impresa y como el Zink paper tiene adhesivo en la parte trasera, la fotografía puede usarse como calcomanía.

Sin duda es un gran atractivo para los amantes de lo clásico, y estará disponible en Estados Unidos a finales de este año en colores negro, blanco, rojo y azul y tendrán un costo de alrededor de 100 dolares.