Canon 1

8 Años de Ventas | Canon

Canon ha puesto punto y final a una época. La compañía japonesa ha anunciado el fin de las ventas de su modelo EOS – 1v, la última cámara de carrete que tenía en su catálogo con lo que ya apuesta por completo su estrategia a los dispositivos digitales.

La cámara ha estado a la venta durante los últimos ocho años y ahora Canon ha lanzado una escueta nota de prensa en la que anuncia el fin de la disposición en tiendas al tiempo que ha asegurado que será posible repararla en el servicio técnico oficial hasta el 31 de octubre de 2025.Canon

Con el anuncio del fin de la EOS – 1V, Canon cierra una etapa que comenzó en 1934 con el lanzamiento de su primera cámara, la Kwanon llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. De hecho, ese fue el nombre original de la compañía, que cambió un año después para tener una imagen más moderna y comercial.

La familia de cámaras EOS (electro-optical system -sistema electro-óptico-) llegó al mercado en 1987 e introdujo una serie de mejoras a la hora de tomar fotografías como la estabilización óptica o la mejora de los sistemas de enfoque.

Pese a la apuesta de Canon por desterrar las cámaras de carrete, este tipo de máquinas sigue siendo un reducto muy apreciado por algunos fotógrafos a los que de momento otras compañías como Leica, Fujifilm o Nikon sí les ofrece algún modelo que emplea carrete.

¿Que opinas de la decision de Canon con esta cámara emblemática? , ¿Un acierto o un error?

Déjanos tus comentarios queremos leerte.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE