Oral-B presentó durante el Mobile World Congress en Barcelona, el cepillo Oral-B Genius, dispositivo cuenta con conexión Bluetooth y se conecta a una aplicación que utiliza la cámara del celular como pantalla.

En una presentación durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, Oral-B demostró que aplicar Internet de las Cosas a un cepillo de dientes es posible. Su último lanzamiento, el cepillo Oral-B Genius, permite ver qué está pasando adentro de tu boca mientras te lavás los dientes gracias a su conexión Bluetooth a una aplicación para smartphones.

cepillo

El cepillo inteligente combina su sensor de movimiento con la tecnología de reconocimiento por video y usa la cámara del celular para identificar las áreas de la boca que están siendo cepilladas. Mientras eso sucede, el usuario recibe comentarios sobre cómo está lavando sus dientes. Así, en tiempo real y a través de un app, el Genius detecta e informa si se está aplicando demasiada o poca presión en los dientes, o si el tiempo de cepillado es muy corto o excesivamente largo.

cepillo

El Oral-B Genius viene con un sujetador para pegar el teléfono al espejo y mantenerlo en una posición que permita mirar su pantalla mientras sus usuarios se lavan los dientes. Aunque por ahora no está a la venta, la empresa ya publicó direcciones de email para que los interesados de distintas partes del mundo se contacten con Procter & Gamble.

vía: infotechnology