Facebook ahora es privado totalmente.

Desde ahora mismo, todo lo que hagan los nuevos usuarios activos de Facebook sólo lo verán sus propios círculos de amigos seleccionados porque ahora mismo los perfiles confirmados ya no estarán abiertos de forma automática totalmente como sucedía siempre antes, publicó el diario español “El País”.

¿Beneficio?

Con este nuevo sistema incorporado, Facebook podrá escanear perfiles para identificar a los que estén infectados con link maliciosos.

Quien avisa no es traidor. La empresa ha explicado que primero mandará una notificación a los sospechosos y depende la respuesta serán limpiados o no de la red.

El sistema llamado HouseCall permitirá detectar a la empresa qué usuarios están utilizando spam o publican links maliciosos

Un comunicado emitido por la empresa de seguridad Trend Micro publicó el pasado jueves cómo actuará HouseCall para revisar las cuentas sospechosas.

Al finalizar la revisión aparecerá un mensaje en el que se anunciará que ha terminado el proceso y si la cuenta permanecerá protegida o será borrada.

Por supuesto, Facebook ha anunciado que el nuevo sistema HouseCall no afectará en ningún sentido a la experiencia de los usuarios de la red social.

Todavía no se han querido hacer públicas las inversiones económicas que están suponiendo para Facebook aliarse con Trend Micro. Pero lo que sí es cierto es que hace ya dos años que amabas están trabajando juntas. Ahora la red social quiere mantener protegidas en todo momento a los millones de clientes de Facebook.

Fuente & Copyrigth: ideal.es