La empresa fundada en 1998 anuncio que a partir de ahora se llamará Alphabet, esto como parte de una reorganización de la estructura corporativa. La decisión fue dada a conocer al cierre de Wall Street donde Google empezó a cotizar desde hace 11 años.

google alphabet

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google como buscador y los negocios en la red, Internet es la mayor fuente de  ingresos, tan solo en los últimos resultados trimestrales se registró un ingreso de 17.700 millones, el 90% generado por el negocio en Internet. La compañía tiene una capitalización bursátil que se acerca a los 444.000 millones de dólares, lo que coloca como la segunda más grande del índice S&P 500 entre Apple y Microsoft.

Suena lógico que la empresa decida hacer un cambio en la estructura si tomamos en cuenta los cambios que ha sufrido en cuanto a la diversificación de sus negocios. Lo que un dia inicio como un simple buscador ahora es una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a los proyectos Life Sciences y Calico en el ámbito la salud.

 

Pichai comenta “Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android, y no nos vamos a parar ahí”. Ahora con la reestructuración los inversores tendrán de manera mas clara cada unidad del negocio.

alphabet structure

En el blog de Google Page señala que  “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”. Pichai estará al frente de Google con los ingresos generados por internet además de Android y Youtube. Los otros departamentos serán: los laboratorios de Life Sciences -que desarrolla las lentes de contacto inteligentes-, Google X -coche autónomo-, Calico -genética- y Wing -drones-, además de Nets, Fiber, Google Ventures y Google Capital. La intención es que cada área desarrolle su propio marca.