Esta información nos parece importante compartirla no para que las personas no pierdan de vista tu teléfono, y eviten un robo de información.
Según menciona el portal The Hacker News, robar información de una cuenta de WhatsApp, solamente requiere de cinco minutos y tener el smartphone de la victima al alcance. Después de hacerlo, el delincuente podrá controlar su cuenta de forma independiente.
Requisitos
Tener acceso al teléfono de la víctima por lo menos cinco minutos.
Un segundo teléfono con WhatsApp recién instalado y sin activar.
Que la víctima tenga activo el respaldo de chats en WhatsApp. Si esto no está activo entonces el hackeo solamente podrá mandar mensajes utilizando la cuenta de la víctima.
Pasos
Durante el proceso, WhatsApp pedirá un PIN, mismo que llegará al celular con la cuenta original mediante un mensaje. Ese número debe ser introducido en la nueva cuenta como forma de autenticación.
En caso de que no tenga las notificaciones activas o que el teléfono esté bloqueado se puede optar por la autenticación por llamada, en la que se recibirá el PIN, aún si el teléfono está bloqueado.
Para evitar ser descubierto, el hacker debe borrar el mensaje si el celular no está bloqueado, de lo contrario, la mejor opción es optar por la llamada, debido a que el número es desconocido.
Ya con el PIN se puede proceder a activar el WhatsApp de la víctima en el nuevo teléfono. Si la víctima tiene activo el respaldo de mensajes, estos también podrán ser descargados.
El problema para el usuario hackeado, no es solamente el acceso a sus conversaciones, sino que deberá esperar 25 minutos para poder reactivar WhatsApp en su móvil.
Por esta razón, The Hacker News recomienda nunca dejar su smartphone en un lugar por mucho tiempo, tratar de tenerlo siempre consigo o encargarlo a una persona de confianza.
© Nota: El Universal