La famosa aplicación que inició en equipos iPhone y propiedad de Facebook ya cuenta con unos 300 millones de usuarios que han descubierto lo bella que es la vida cuando se ve en cuadros y aplicándole ciertos filtros. Desde el año 2013 Instagran ha permitido subir videos con contenido audiovisual de quince segundos de duración que también cuentan con ese diseño cuadrado. Ahora Instagran ha cambiado el diseño que marcaba su identidad, los usuarios podrán subir vídeos panorámicos, en el formato habitual audiovisual, 16:9, y fotografías tanto apaisadas como verticales.

instagram new

Ha sido una desición muy acerdatada por parte la aplicación ya que muchos subían fotografías usando algunos truquitos para no dejar fuera a ningún amigo de la selfie, por ejemplo se dice que casi el 20% del contenido de instagram había sido editado agregando hasta cuadros en blanco para lograr la imagen cuadrada, o simplemente se usaba otra aplicación para pasar por alto la regla.

instagram nuevo

Seguramente los famosos estarán agradecidos con la actualización, pues podrán mostrar su vestimenta completa con el famoso hashtag #outfitoftheday  y lucir de pies a cabeza.

Ahora actualiza la aplicación Instagram en tu móvil, selecciona una foto o video para subir y aparecerá un ícono para que decidas si la foto es vertical o apaisada en lugar de la forma cuadrada.

Para celebrar este momento, Instagram se ha “aliado” con la cuenta oficial de Star Wars, en la que hace apenas unas horas y coincidiendo justo con el anuncio, se ha publicado un nuevo tráiler (de corta duración) de la esperada película ‘El Despertar de la Fuerza’.