Esa es la aplicación creada por Un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania. Dendroid es el nombre de la app y se estaba vendiendo por 300 dolares en el mercado negro Darkode.

El estudiante universitario de tan solo 20 años, infectó teléfonos inteligentes y tabletas Android con malware diseñado para atacar directamente contra la privacidad de sus usuarios.  Y por ello ha sido condenado a diez años de prisión puesto que en muchos países esta totalmente penado la creación y distribución de malware.

aplicación delito

Según se descubre en el desarrollo de la condena, “el software Dendroid…”, por el que ha sido declarado el joven de 20 años, “…está diseñado para espiar mensajes, robar archivos, tomar fotografías…” todo ello de forma remota y contra una víctima.

El chico declara que cobraba esa cantidad por la aplicación debido a que le tomo mas de un año desarrollar las líneas de código, además reconoce que en algún momento se planteo la idea de subastar el código fuente, si eso hubiese pasado mas desarrolladores habrían podido crear versiones modificadas de Dendroid.

Esta peculiar e ilegal aplicación se dio a conocer a raíz de la investigación que precisamente se esta haciendo a Darkode, y hay mas delitos que se están encontrando relacionados con la privacidad de usuarios de internet.

Asi que ya lo sabes, no intentes violar la privacidad de otros, también esta penado por la ley leer correos electrónicos ajenos sin autorización y espiar el Whatsapp.

Este chico ahora tendrá que pagar el daño causado con su libertad.