para entender la importancia de estos pequeños insectos (que son temidos por muchos…) un grupo de mexicanos desarrolló una aplicación que le permitirá a los usuarios comprender la labor que hacen estos insectos en especial las abejas por el medio ambiente; al mismo tiempo que practican ejercicios de lógica matemática.

Los creadores

Los responsables de este proyecto son el egresado y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Carlos Vladimiro, quien desarrolló Baby Bee, junto con Fabián Jendle; programador principal, Jaime Montoya; realizador del arte del juego, Ramiro Puente; musicalizador y Jaime Juárez (uno de los mejores DJ de México), quien se encargó del sonido.

“Nos enteramos de la situación de extinción en la que están (las abejas), y que son el principal polinizador que hay. Si desaparecieran sería catastrófico, inclusive para la especie humana. Y justo un segundo propósito es concientizar a la población acerca de este fenómeno”, señaló Vladimiro González en la Gaceta UNAM.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es ayudar a Baby (el protagonista del juego) a comer suficientes flores y convertirse en una abeja adulta, simulando el trabajo de polinización y buscando concientizar a la población sobre su importancia. Baby deberá recorrer laberintos hexagonales y para lograrlo deberá desafiar problemas matemáticos.

 

¡Descárgalo!

¿Qué esperas? Toma conciencia sobre el cuidado de las abejas y descarga Baby Bee en iOS y Android sin ningún costo. ¡Comienza el reto de rotar los hexágonos con este juego y dinos qué te pareció en nuestras redes sociales!

Vía: Telmex