telefono-movil-cara-extranada-635-GETTY

Hay quienes dicen que las apps hacen nuestra vida tan fácil que entorpecen nuestra inteligencia en favor de la vagancia. Estas apps están para demostrar todo lo contrario, ya que quienes se las descargan pueden presumir de ser más inteligentes. Te mostramos cuáles son.

Según publica el portal Batanga, la lista comienza con TED. Puedes tener toda la librería de TED Talks y puedes ver una serie de vídeo que las mejores mentes del mundo han hecho para inspirar al espectador. Puedes crear una lista con los que más te gusten y tenerlos a tu alcance cuando quieras.

Si lo que quieres es aprender algo nuevo sobre un tema específico, KhanAcademy es para ti. Los artículos y los vídeos de esta app tocan temas de macroeconomía, historia del arte, álgebra…¡Y muchos más! Lo mejor es que explican cada tema de manera que sea fácil de comprender y asimiles correctamente la información.

¿Es difícil aprender música? No con GarageBand. No necesitas experiencia, tan solo descargarte esta app para convertirse en músico. Su colección de clases de guitarra y piano es muy extensa, por lo que no te cansarás.

Todos conocemos Kindle. Es una herramienta para leer libros sin necesitar el libro físico, ya que lo puedes tener en tu teléfono móvil y aprovechar cualqier momento para leer algo nuevo: en el metro, de viaje, en la cola del supermercado… Puedes encontrar prácticamente cualquier libro.

Para aprender alguno de los 13 idiomas más utilizados en el mundo, pueba Duolingo. Esta app combina diversos ejercicios para ofrecerte un aprendizaje completo, de manera que puedas aprender de manera rápida y sobre todo eficaz. Está demostrado que el aprendizaje de idiomas está relacionado con el atraso del deterioro cognitivo en la edad.

Si te gusta el arte y quisieras saber algo más sobre ello, esta app es para ti. Se llama DailyArt y cada día te sorprende con una obra nueva y te enseña algo de ella, así como de su contexto histórico. Lúcete en los museos con esta sencilla app.

©NOTA:El Universal 2015