Los AR Emoji del Samsumg Galaxy S9

Samsung presentó el pasado 25 de febrero su nuevo smartphone estrella, Galaxy s9 y S9 Plus, que entre otras novedades incorpora una funcionalidad llamada ‘AR Emoji’ que permite crear un avatar del usuario (con bastante parecido, la verdad) y darle vida mediante nuestra voz y movimientos faciales.

AR-Emoji-Vs-Animojis

Esta funcionalidad recuerda en gran medida a los Animoji que Apple introdujo con el iPhone X. Sin embargo, Samsung quiere que sepas que la funcionalidad AR Emoji del Galaxy S9 no es una copia de los Animoji. 

DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, ha explicado a Wall Street Journal que Samsung lleva trabajado en esta funcionalidad (los AR emoji ) durante años y que su forma de funcionamiento es diferente a la de los Animoji.

“Su aproximación y mi aproximación es totalmente diferente. Yo trabajo seriamente en base a mi propia planificación,” explicó Koh sin nombrar a Apple. Añadió que él ha explorado personalmente el mundo de las animaciones 3D desde 2001.

La explicación de Samsung tiene sentido ya que es habitual que las compañías trabajen en proyectos internos durante años antes de que vean a la luz. Además, no parece probable que Samsung haya conseguido desarrollar toda la funcionalidad desde cero en el poco tiempo que ha pasado desde que el iPhone X fue anunciado.

En cualquier caso, los avatares 3D no son algo completamente nuevos. Llevan existiendo en los PCs desde hace tiempo y ciertas cámaras web como las de Logitech llevan ofreciendo la posibilidad de animar personajes digitales con los movimientos faciales y la voz desde hace años. El mérito de Apple ha sido popularizar esta funcionalidad para los smartphones.

 

Fuente: Teknofilo