Pokémon go es el furor, ya son más de 21 millones de usuarios en los más de 30 países. Es todo un alud de jugadores conectados al mismo tiempo, provocando que los servidores tengan problemas de conexión y funcionamiento. Los servidores del desarrollador del juego, Niantic, no han podido soportar los más de 21 millones de usuarios que quieren entrar a la aplicación al mismo tiempo. Un número récord que en Estados Unidos ya ha superado en uso a Instagram o WhatsApp.

pokemon go mexico

Alfonso Gómez, director del Fun&Serious Game Festival, uno de los eventos de videojuegos más importantes de Europa ha declarado que Niantic debe enfrentar el problema ya sea instalando nuevos servidores o idear una estrategia para acumular a los usuarios sin que se saturen. Pero sabemos que Niantic no es una gran empresa por lo que no tiene un gran equipo de personas “Al final Nintendo tendrá que salir a hacer frente a esta crisis y apoyar con toda su envergadura a Niantic, porque este videojuego es su gran apuesta, donde está en juego su imagen de marca y su gran franquicia: los Pokémon”, sostiene Gómez.

Lo cierto es que hay millones de fanáticos alrededor del mundo y aun no tenemos la aplicación pokémon go en México pero ya tiene una gran cantidad de usuarios y seguidores. Para prueba el “poketaxi” sí, es un servicio de transporte público que ofrece sesiones especializadas para ir a atrapar a estas criaturas virtuales por la ciudad.

 

Este servicio de taxista pokémon tendrá tarifas de unos $130 por hora, y ofrece ir por puntos estratégicos y a una velocidad considerada para que el usuario pueda capturar a las mas de cien especies de pokemon.

Sin duda este fenómeno de pokémon go en México  será un pretexto buenísimo para salir a explorar tu ciudad y poblados cercanos. Podrás divertirte haciendo fotos y jugando de forma gratuita. Si quieres conocer mas detalles de pokémon go visita la página oficial.