Desde que se oficializó el lanzamiento del Apple Watch, allá por Septiembre del 2014, muchas compañías de diversos rubros pusieron sus ojos sobre este nuevo dispositivo de la gente de Cupertino y pusieron a todos los desarrolladores de software atentos a todo lo que tuviera que ver con el wearable, de alguna forma todos querían sacar provecho de este y decir presente al momento en que Apple abriera la tienda de Aplicaciones para este reloj inteligente.

Porsche fue una de las primeras compañías de la industria automotriz en anunciar -luego de la presentación- que tendrían una interacción entre sus automóviles y el reloj de la manzana, para ese tiempo no se sabía muy bien como lograrían comunicar sus lujosos y complejos automóviles con el smartwatch de Apple.

Pues bien, ha pasado un tiempo desde que se entregó el WatchKit (kit de desarrollo para la plataforma del Apple Watch) y Porsche nos anuncia su aplicación oficial para todos los dueños de un automóvil de la marca, bueno, no creo que para todos los modelos, pero si para los de este año y el 2014. Su nombre es: Porsche Car Connect, una aplicación que ya estaba disponible para dispositivos Apple.

apple-watch-porsche-car-connect-01-1440px

La aplicación Porsche Car Connect se podrá manejar a través del reloj de cupertino, manteniendo las mismas funciones que teníamos en el iPhone, iPad o iPod touch. Además si eres muy afortunado, la aplicación te permite gestionar y disfrutar de los servicios en varios vehículos Porsche.

A través del Apple Watch podremos controlar y vigilar distintos parámetros de nuestro Porsche sin tener que sacar nuestro teléfono del bolsillo. La aplicación se divide en tres grandes servicios, con varias opciones:

1.- Servicios remotos: permitirán a los usuarios tener acceso a las estadísticas completas de los viajes, saber si nos hemos dejado el maletero abierto, que se realice una llamada de forma automática en caso de avería, aportando datos del vehículo y su emplazamiento, programar la calefacción con antelación en los duros días de invierno o tener un control sobre las tareas de mantenimiento del coche, entre otras muchas mas.

2.- Servicio de geoposicionamiento del vehículo: en caso de que el vehículo sea robado con este servicio podremos activar una alarma que nos dará la posición del coche en todo momento y activar o desactivar el sistema para evitar un nuevo arranque.

3.- Servicios E-mobility: destinados a los propietarios de coches de la marca alemana de tipo híbrido. Podremos supervisar el consumo eléctrico, el estado de la batería o incluso especificar hasta que momento debe durar el proceso de carga.

Debemos aclarar que estos servicios de Porsche no son gratuitos y funcionan de la mano con una operadora móvil, que en el caso de Europa es Vodafone, quienes tienen distintas tarifas (anuales) por servicios que van desde los 145€ que cuesta E-mobility, hasta los 289€ del servicio de localización y recuperación de vehículos, aunque se puede disfrutar de ellos de forma gratuita por tiempo limitado.

Dentro de las gracias de esta aplicación está la posibilidad de emparejar más de un dispositivo con el automóvil, como puede suceder en una familia que existen varios Apple Watch se crean diversos perfiles con más o menos funciones (o permisos) dependiendo de la configuración que realice el dueño del automóvil en el portal de cliente dedicado especialmente a este tipo de aplicaciones.

Fuente: Porsche Car Connect (iTunes Store).
Via: Applelizados.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

Visto en: tecnofanatico.com