Los dispositivos conocidos como ‘selfie sticks’, que sujetan los teléfonos celulares para permitirles a las personas tomar fotos de ellos mismos desde más lejos, están prohibidos en los festivales de este verano en Indio, California, y Chicago. Coachella los definió como “narsisstics” (un juego de palabras que fusiona la palabra “narcisista” y “sticks”) en su lista de objetos prohibidos.

Puedes llevar tus toallas de playa y arreglos florales para el cabello, pero olvídate del brazo extensible para selfies si planeas asistir a los festivales musicales en Coachella y Lollapalooza.

Los brazos extensibles para selfies (o selfie sticks) se han vuelto una herramienta fotográfica popular y polémica: Hay quienes gustan de fotografiarse en frente de monumentos o paisajes, pero sus detractores los rechazan por odiosos y como una potencial amenaza para personas a su alrededor.

Coachella y Lollapalooza son dos de varios eventos masivos y sitios de interés que han mostrado una postura contra estos dispositivos.

En Europa, el Palacio de Versalles a las afueras de París, la Galería Nacional Británica en Londres y el Coliseo Romano ya han prohibido los ‘selfie sticks’, bajo el argumento de que necesitan proteger las exhibiciones y garantizar la seguridad de los visitantes.

Visto en: laparadadigital.com