De acuerdo con el último informe anual de seguridad de Google, más de la mitad de los teléfonos inteligentes que utilizan Android (más de 700 millones) están desactualizados.

¿Cual es el mayor problema?

Uno de los principales problemas se debe a que no todos los modelos de celulares reciben los llamados “parches de seguridad” al mismo tiempo.

Lamentablemente en algunos modelos pueden demorarse semanas o meses.

Apple dijo en febrero que el 79% de sus dispositivos iOS están ejecutando su última versión. Pero ¿qué ocurre con el resto de los terminales?

¿Y cuán importante es realmente tener la última versión del sistema operativo en nuestro teléfono?

 

tú teléfono esta desactualizado

Los smartphones desactualizados son más vulnerables a ataques por malwares, hackers o cualquier tipo de virus que pueda alcanzarlos por medio de aplicaciones de mensajería instantánea y otras vías.

La consultora tecnológica Duo Security publicó un informe en 2016 en el que dijo que el 32% de los dispositivos Android en uso tienen una versión 4.0 o más antigua, lo cual los hace vulnerables a “Stagefright”, una galería multimedia que permite el acceso a datos privados de millones de terminales.

Fue, de hecho, la mayor vulnerabilidad jamás detectada en el sistema operativo.

El problema provocó que los principales fabricantes a anunciar que proporcionarían actualizaciones de seguridad mensuales.

Las actualizaciones permiten corregir errores del sistema operativo lo cual se traduce en mejor funcionalidad y mejora el rendimiento del dispositivo.

“Las actualizaciones permiten mejorar tu sistema operativo corrigiendo errores, agregando funcionalidad y mejorando el rendimiento del dispositivo.

¿Tener actualizado tu teléfono es igual a un mejor rendimiento y mayor duración de la batería?

tú teléfono esta desactualizado

Satyam Satyanarayana, un arquitecto de software para aplicaciones móviles en India, dice que un teléfono sin las últimas actualizaciones tiene varias “desventajas”. Entre ellas, que “no obtienes las mejores funcionalidades o rendimiento”.

“Por supuesto, puedes usarlo de manera regular, pero tu smartphone perderá funcionalidad”.

“Es mejor utilizar un modelo de teléfono básico que tener uno con un sistema operativo

“Mi smartphone parecía nuevo cuando los actualicé de la versión anterior a la nueva”, asegura.

Por último, algunas actualizaciones permiten mejoras en la gestión de la batería, con nuevas tecnologías y funciones que no existían en versiones anteriores.

De hecho, el sistema operativo Android cuenta con varias aplicaciones para alargar la vida de la misma, las cuales no son compatibles con todas las versiones del mismo.

Efectivamente, tener un teléfono desactualizado implica ciertos problemas de rendimiento. Y las últimas versiones a menudo suponen mejoras para que su uso sea más eficiente.

todocell_logo

Mantén tu smartphone actualizado y evita perdidas en tu negocio por causa de los virus o un bajo rendimiento de tu móvil.

Aprovecha el rendimiento de tu celular e inicia un negocio vendiendo recargas y ofreciendo el pago de servicios varios, crece y logra tus metas y propósitos de este 2017

¡CONTÁCTANOS! Nosotros te decimos como 😉

Vía: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39380153