1437063589_633773_1437063849_noticia_normal

Android 5.1.1 es la actualización más esperada para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a pesar de que sea una actualización relativamente menor en lo que a nuevas características se refiere, pero que no quiere decir que sea menos importante ya que corrige el problema de la pérdida de memoria que tantos problemas están ocasionando y aporta algunas mejoras.

Nuevas funciones de la cámara
Con esta nueva versión del sistema operativo de Google, la cámara en el S6 gana algunas funciones que antes no existían como son el control de exposición manual, que ahora permitirá cambiar la exposición directamente en el visor arrastrando el dedo hacia arriba o bajo en la pantalla, pudiendo obtener mejores resultados a la hora de enfocar a un sujeto con gran cantidad de luz en el fondo o en condiciones de poca luz, el soporte para guardar imágenes RAW y la opción de ajustar el ISO a 50 usando una aplicación para la cámara de terceros, y un cambio den la interfaz de la aplicación de la cámara que permite usar comandos de voz para hacer una foto y un nuevo contador de tiempo hacía atrás.

  • Opción de optimización de energía de la batería

Con Android 5.1.1 Lollipop, al pulsar sobre el botón Detalle que se encuentra dentro de las estadísticas de uso de la batería, en la pestaña de optimización de carga de la batería, se mostrará un menú donde se podrán desinstalar aquellas aplicaciones que no se usen y configurar algunas aplicaciones para que se detengan pasado 10 min después de tocar sobre el botón Stop Auto.

Algo que podría ser muy útil con aplicaciones que no se usan a menudo o incluso cuando se hace uso de ellas, que no sigan funcionando y consumiendo recursos y batería cuando se encuentran en segundo plano una vez que se hayan terminado de utilizar.

Botón para girar la pantalla en la calculadora
Ahora aparecerá un nuevo botón para ofrecer la posibilidad de girar la pantalla de la calculadora siempre y cuando no se haya ajustado la rotación de pantalla en todo el sistema. Sin duda una gran utilidad que podría ser de gran ayuda también en aplicaciones como la galería de fotos.

A – Z de clasificación en las aplicaciones
Con Android 5.1.1 en los Galaxy S6 y S6 Edge se podrán ordenar todas las aplicaciones instaladas en el teléfono por orden alfabético para así localizar aquella aplicación que se quiere usar en cada momento de una manera más fácil, cómoda y sencilla.

Posibilidad de desactivar S Finder y Conexión rápida
Uno de los pequeños cambios pero que seguro agradecerán los usuarios, y es que ahorase podrán quitar los botones de S Finder y Conexión rápida de la parte superior de la ventana de notificaciones y recuperar el espacio que ocupan. Para ello, únicamente habrá que arrastrar hacia abajo la sobra de notificaciones y pulsar sobre el botón Editar para desmarcar ambas opciones y que no aparezcan nuevamente.

Efecto de movimiento en entornos wallpaper
Aunque no añade nada nuevo, ofrece un efecto visual curioso que hace que el fondo de pantalla establecido en el terminal se mueva ligeramente a la hora de inclinar hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo el dispositivo. Se trata de un efecto que sólo está disponible si se está usando el lanzador por defecto TouchWiz.

Otros cambios menores
Además de los descritos anteriormente, Android 5.1.1 Lollipop llevará hasta los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge otros cambios menores como un nuevo botón de tienda en el menú Temas, una mayor fluidez y rapidez a la hora de abrir el launcher y las aplicaciones, un rendimiento más consistente gracias a que se ha solucionado la pérdida de memoria y un refinamiento de la interfaz de usuario que hace que las cosas sean aún más intuitivas.

Hay otras características que a pesar de esperarse en esta versión finalmente no llegarán como el modo invitado o el contro de la velocidad del obturador en la cámara, pero esperamos que Samsung las incluya en actualizaciones menores antes de la llegada de Android M.

Nota:Computer hoy 2015