La app Waze se ha convertido en la herramienta más práctica de todo habitante.

Cada dia que pasa la movilidad se vuelve más problemática en las grandes ciudades; el tráfico, las manifestaciones e incluso las calles en reparación nos dificultan movernos en las distintas ciudades del mundo.

Waze es una de esas aplicaciones imprescindibles con las cuales cualquier usuario de un smartphone debe de contar en todo momento. Nos ayuda a llegar a tiempo y sin estrés a donde vayamos y sobre todo a ahorrar horas y horas de tráfico y gasolina.

Ahora Waze nos permitirá editar los mapas de su sistema para poder mejorar la operación de los usuarios. Si bien ya era posible hacerlo, es cierto que se necesitaba cierto rango como “Wazer” para poder llevar a cabo esta función dentro de la plataforma.

La compañía ha decidido abrir esta funcionalidad para todos los usuarios de la aplicación para así mejorar la navegación que tenemos en las distintas ciudades. Ahora cualquier persona puede hacer uso de esta opción sin importar su rango. Para hacerlo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Para iniciar, es necesario registrarte y comenzar a conducir a través de este enlace.
  • En la pestaña Conducciones, verás las vías donde has manejado. En un inicio podrás editar calles en un radio de una milla alrededor de donde has conducido; cuanto más edites y conduzcas, más se ampliarán los permisos. La finalidad de ciertas restricciones es evitar daños potenciales en el mapa.
  • Una vez que identificaste el área que puedes editar, la cual aparecerá delimitada por un polígono, encuentra algún error que detectaste durante la conducción. Por ejemplo: nombres erróneos de la calle, sentido contrario o cierres que no aparecen reflejados en el mapa. Hacer un análisis básico de un área que te resulte familiar es una manera de verificar que todo esté correcto.
  • El editor permite registrar cambios más precisos como vueltas prohibidas, puentes, geometría de la calle, añadir segmentos, etcétera. Podrás ascender como editor al solucionar problemas y aportar datos al mapa.
  • Editar el mapa de Waze, inicialmente, puede resultar confuso. Sin embargo, para facilitar el proceso, inicia en el modo de práctica y familiarizarte con todas las posibilidades que existen para los editores y los recursos adicionales como chat, foros y wiki de la comunidad de editores que están disponibles para solucionar tus dudas. Toma en cuenta que las ediciones no quedarán guardadas en el mapa en vivo.

waze-nyc-places

Además de esta nueva función, la compañía también tienen gente especializada en este rubro en cada país para editar en base a la información que los usuarios dan todos los días, sin embargo muchas veces no es suficiente ya que no se reportan todos los errores dentro de los mapas.

Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios en las redes sociales de la aplicación y estamos seguros que con ella se podrán mejorar mucho los mapas para que cada día la conducción sea mejor y más rápida.

Referencia: W a z e

Vía: unocero.com