Buenas noticias para todos los que cambiamos el ver televisión por el consumo multimedia que nos ofrece Youtube. Quizá para muchos es irrelevante el contar o no con publicidad dentro del servicio de Youtube y puede ser hasta irrelevante esperar esos 5 segundos antes de cada video, pero para quienes pasamos el día revisando videos en Youtube el tema de la publicidad llega a ser insoportable, no solo por la publicidad que nos colocan antes del video que vamos a ver, sino que también nos bombardean con publicidad en cada espacio disponible al momento de querer ver los videos de nuestras suscripciones. Este problema parece llegar a su fin según un correo que comenzó a enviar Youtube a cierto grupo de creadores de contenido.

Tal y como nos informa el portal web Techcrunch, Youtube comenzó a enviar un correo electrónico a los miembros de Youtube Creators, donde les explica lo importante que es para ellos las distintas necesidades de los “usuarios finales” del servicio y por lo que han ido implementando diversas mejoras que hagan de Youtube una plataforma mejor y con mayor aceptación. Como noticia principal dentro del correo electrónico nos encontramos con que Youtube comenzará a ofrecer suscripciones pagadas, las que obviamente ofrecerán al usuario un Youtube sin avisos publicitarios. Acá el correo electrónico original (en ingles) y la traducción al español.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 14.01.18

correo-youtube-servicio

 

 

Recordemos que a la fecha Youtube ya contaba con un servicio de pago, pero que solo comprendía el segmento de la música, ahora con este nuevo tipo de suscripción todos los creadores de contenido -indistintamente del contenido que realicen- podrán recibir parte de la ganancia de estas suscripciones, específicamente -y como detalla el correo electrónico- un 55% de estas, el resto obviamente quedará para Youtube.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 13.59.07

Se menciona un cambio de políticas de pago para los creadores de contenido, esto para el 15 de Junio, fecha en que debería comenzar este nuevo tipo de suscripción mensual.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 14.00.42

Posiblemente este nuevo tipo de suscripción tengan condiciones -algo- distintas para quienes pertenezcan a una Network, ya que hasta el momento solo se habla de los creadores de contenido pertenecientes a Youtube Creators (quienes monetizan sus videos directamente con Google), quienes dependan de un “partner” posiblemente tengan que contactarse directamente con ellos para ver como funcionará este tipo de suscripciones con su canal.

Fuente: Techcrunch.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

Visto en: Tecnofanático.com