¡Telcel compartirá su red con AT&T y Movistar!

Durante los últimos  han habido grandes cambios para las telecomunicaciones en México, desde la aparición de numerosos y bastante ventajosos planes de renta hasta la desaparición de los planes con internet ilimitado.

Sin embargo, uno de los grandes cambios llegó apenas a finales del año pasado, cuando Telcel y Telefónica Movistar decidieron firmar un acuerdo que le permite al operador español hacer uso de la infraestructura del operador de Slim cuando sus usuarios requieran cobertura.

Pues bien, el escenario se repite ahora con Telcel y AT&T como actores principales.

Justo cuando creíamos que no podríamos ver cambios tan drásticos en el mercado de telecomunicaciones, estamos viendo dar paso a un convenio entre los dos grandes operadores de México.

Telcel ha anunciado mediante un comunicado de prensa que prestará a AT&T el servicio mayorista de usuarios visitante, es decir de roamingnacional.

Los detalles del convenio son escasos, pero sin duda este es un movimiento histórico que beneficiará a ambas partes pues mientras los usuarios de la empresa estadounidense gozarán de mayor cobertura, al ser un negocio, Telcel recibirá ingresos por la renta de su infraestructura.

Estaremos pendientes de más información para detallar este convenio tan importante para los usuarios de las redes móviles del país.

 

¡Integra la venta de recargas electrónicas a tu negocio y atrae a todos estos clientes, haz que vengan a tu negocio!

Registrate aquí

 

 

 

Extraído de: xataka