cat s60

El CAT S60 es un terminal fabricado para aguantar golpes, altas temperaturas e inmersiones, nada de sólo salpicaduras. ¿Cómo es usar un teléfono todoterreno con cámara térmica?

CAT S60, especificaciones técnicas

CAT S60
DIMENSIONES FÍSICAS 147,9 x 73,4 x 12,66 milímetros, 223 gramos
PANTALLA a-Si AHVA 4,7 pulgadas
RESOLUCIÓN 1.280 x 720 (unos 326 ppp)
PROCESADOR Qualcomm MSM8952-3 Snapdragon 617
NÚCLEOS 4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz
GRÁFICA Adreno 405
RAM 3 GB
MEMORIA 32 GB (ampliables con microSD hasta 256 GB)
VERSIÓN SOFTWARE Android 6.0.1
CONECTIVIDAD 4G, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC
CÁMARA TRASERA 13 megapíxeles + cámara térmica FLIR (módulo Lepton)
CÁMARA DELANTERA 5 megapíxeles
OTROS Resistencia al polvo y al agua IP68
Estándar militar MIL-SPEC 810G
BATERÍA 3.800 mAh (no extraíble)

 

Lo que tenemos es un producto con unos extras bastante excepcionales, ya que no sólo tiene un chasis metálico mucho más que grueso y resistente que el resto de terminales metálicos, sino que además monta una tercera cámara, que además de térmica es de un fabricante especializado en estos productos.

Es un smartphone que esta preparado para resistir desde golpes y temperaturas extremas hasta inmersiones de hasta 5 metros.

1366_2000

¿La razón? Que no es un móvil estándar, es un móvil preparado para resistir golpes, temperaturas extremas e inmersiones de hasta 5 metros. Es un smartphone con Android cuya piel está hecha al estilo de fundas como las Otterbox o Anker, pero llevadas a un macizo e impenetrable armazón de aluminio, el cual se queda a los bordes para dejar en frontal y trasera cristal y plástico respectivamente (con un patrón en relieve que evita que se resbale).

Cámara térmica FLIR: Un arco iris de temperatura

La lente queda justo encima de la estándar en la parte trasera, y se puede utilizar solamente desde la app MyFLIR que encontramos preinstalada. La app permite alternar entre la visualización normal y la térmica, así como la temperatura que hay donde apuntemos. También podremos cambiar los tonos seleccionando los filtros preconfigurados y grabar vídeo o capturar en intervalos.

cat s60

A parte de lo que pueda entretenernos, la incorporación de esta cámara puede ser útil en trabajos donde se precisa conocer qué puntos tienen más o menos temperatura, por ejemplo una tubería atascada o problemas en motores entre otros muchos ejemplos. FLIR es una compañía especializada en estas cámaras y tenemos una muestra de su aplicación, lo cual es lo que puede hacerse con la que incorpora el CAT S60.

Vía: https://www.xatakamovil.com/otras/cat-s60-analisis-si-lo-que-ves-es-un-smartphone-y-lo-aguantara-casi-todo