La tecnología en esta pandemia

La pandemia del Covid-19 esta poniendo al mundo de cabeza, y la gran mayoría de personas esta recurriendo  a la tecnología para seguir comunicada, sea por interés, trabajo o educación. Estamos llegando a actividades que nunca antes habíamos imaginado.

Pero gracias a la tecnología podemos de manera virtual seguir conectados, sobre todo con nuestra familia.

¿Ha pensado que podría hacer en esta contingencia aprovechando la tecnología que lo rodea? Muchos han decidido tomar cursos virtuales, algunos negocios se han replanteado la idea de ofrecer su producto por Internet y llegar a un mayor número de clientes. Vivimos en una época donde si no estas al corriente con todo lo que ofrece la tecnología no avanzamos. La situación que estamos viviendo nos ha mostrado lo fundamental que se ha convertido la tecnología en nuestra vida.

Aprovechar al máximo la tecnología nos amplia el horizonte, nos cambia la forma de ver las cosas. Ahora que se dispone de mas oportunidad de analizar toda esta rama de la tecnología, aprovechemos. El hoy y el mañana se basan en eso y debemos estar al día.

Cuando el celular no responde, se «traba», lo que hacemos es reiniciarlo y ya esta. Ahorita a nivel mundial nos encontramos así. Debemos reiniciar, y los medios tecnológicos contribuirán a que esto suceda. Formemos parte de ese cambio. No permitamos que nuestra mente se cierre a lo «básico» y nos conformemos. Tratemos de actualizarnos. Sin importar la edad, posición económica, conocimientos académicos, la tecnología esta al alcance de todos.

Si bien es cierto que no es la primer pandemia a la que se enfrenta la humanidad, si contamos con algo peculiar y es la comunicación, aun en la distancia podemos estar comunicados por medio de llamadas y vídeo llamadas  con familiares y amigos, algo que era imposible hace unas décadas atrás.

Gracias a la tecnología, cada día nos estamos preparando mejor para las situaciones que nos lleguemos a afrontar en un futuro.