vivamexico

LUGARES PARA VISITAR ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

En todo el mundo es conocido el gusto de los mexicanos por celebrar, y mas si se trata del festejo que conmemora un año mas de la independencia de México, llenando de adornos tricolor y el alegre canto del mariachi todos los mexicanos ya están preparados para dar el grito este 16 de Septiembre.

Tanto si eres de los que les gusta ir a dar el grito al zócalo como si eres de los que prefieren ir a un restaurant a pasar la noche mexicana te conviene conocer esta lista de lugares para visitar este 16 de Septiembre.

1.- Ceremonia del grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de Méxicolugares-para-visitar-este-16-de-septiembre-zocalo

Antes que nada, debes estar conciente de que es uno de los eventos mas representativos de México y por lo tanto es uno de los que mas gente puede reunir. Así que si tu plan es asistir al zócalo deberías llegar unas 3 horas antes y con eso del clima lo mejor es que lleves algo para protegerte de la lluvia.

Durante el 15 y 16 de septiembre se cierran las vialidades del primer cuadro de la ciudad, así como la estación de metro Zócalo. Las alternativas para llega al Centro Histórico son las estaciones Allende, Pino Suarez o Bellas Artes.

2.- RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

fiesta-mexicana

Pasemos a algo mas fresón, los restaurantes que te ofrecen una noche 100% mexicana con menús especiales llenos de platillos típicos y tequila!!! Música viva y mariachis para que disfrutes al máximo.

Hay de todo tipo y de todos los precios, según el presupuesto y ubicación que elijas.

Aquí la lista completa para que veas precios, dirección y menú

3.- Dolores Hidalgo, la cuna de la independencia

dolores-hidalgo

Salir de la ciudad para conocer uno de los lugares históricos es una opción estupenda para aprovechar este puente. En este pueblo mágico podrás conocer los escenarios donde dio inicio la lucha de independencia. El personaje representativo el Padre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte, que tal era su nombre cuando llegó al pueblo de Dolores en 1803.

Puedes visitar el Museo Casa Hidalgo  o la Casa de las Visitas en la plaza principal, este es uno de los lugares donde se hospedan altos mandatarios para dar el Grito.

En cuanto a comida puedes disfrutar diferentes platillos tipicos como la vitualla y no puedes perderte los deliciosos helados con sus exóticos sabores como el de cerveza, tequila, aguacate, camarón, queso y hasta nopal! algo mas mexicano?

Puedes terminar el recorrido en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, o la Hacienda de la Erre.

4.- Huichapan, Hidalgo

huichapan

Ya que andamos por esos rumbos pasamos por Huichapa, el pueblo mágico que fue el primero en celebrar el Grito de Independencia el 16 de septiembre de 1812 en el edificio conocido como El Chapitel.

Durante estas fechas se realiza la ya popular Cabalgata Charra, ahora denominada “Cabalgata Camino Real de Huichapan”; así como charreadas y exposiciones culturales y gastronómicas, donde la barbacoa es el platillo principal. También hay desfiles, juegos pirotécnicos, bailes populares, teatro del pueblo, venta de antojitos mexicanos y una representación en conmemoración al primer “Grito”.

Considerada como una de las ciudades mas bonitas del centro del país nos invita a saborear unas deliciosas carnitas en su mercado. Y de recuerdo que tal unas piezas de cantera?

5.- Tequila, jalisco

tequila-jalisco

Simplemente por tener todo lo necesario para brindarte la mejor noche mexicana: mariachis, comida, pirotécnia y tequila… mucho tequila! Conoce los azules campos de agave considerados, por cierto, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Puedes hacer una visita a las casas tequileras Cuervo y Sauza para conocer todo el proceso de elaboración de este producto emblemático de nuestro país.

Puedes optar por el tour en tranvía para que conozcas todas las haciendas teliqueras incluyendo las leyendas mas populares de la región

Que te parece esta lista de lugares para visitar este 16 de septiembre? Lo importante es que pases una noche increible con tu familia y recuerda no excederte con el tequila.

Fuente:México desconocido