Casio, el fabricante de relojes digitales, anunció en el CES 2016 su entrada al mundo de los relojes inteligentes. El producto ejecutará Android Wear como sistema operativo.

La firma enfocará este reloj al público que hace actividades como el senderismo, ciclismo y pesca. Su diseño no es el más estético del mercado, pero se le saca partido a sus líneas robustas dándole cierto grado de resistencia, principalmente contra el contacto con agua.

Casio_Smartwatch

El smartwatch también disfrutará de varios sensores que usualmente no encontramos en relojes de otros fabricantes, por ejemplo, incluye un sensor de presión, una brújula y el clásico acelerómetro. Lo importante de estos sensores es que podremos acceder a ellos con el toque de un simple botón.

De hecho el cuerpo incluye una serie de botones que han sido incluidos para cuando utilizamos el reloj con guantes y no podemos interactuar con la pantalla, que por cierto será totalmente táctil.

A nivel de software, Casio está montando varias aplicaciones para seguir nuestras actividades físicas. Del lado del hardware, sólo sabemos que su pantalla será de 1.32 pulgadas y tendrá una resolución de 320 x 300 pixeles.

Un función que nos parece interesante de reseñar, es que con un modo monocromático en la pantalla, el reloj puede tener una autonomía de hasta un mes.

Vía: Xataka