El Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a celebrarse el próximo 18 de mayo en México, debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.
“Es necesario evaluar el avance de la implementación de esta legislación y cuáles son las modificaciones necesarias a la ley para que esto sea posible. Es justo preguntarse en esta época de campañas políticas si los partidos han cumplido para que el acceso digital de los mexicanos sea una realidad”, precisó el diputado Panista, Juan Pablo Adame.
El legislador, quien presidente la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la cámara baja, añadió que quienes generan empleos, se dedican a trabajar, crear y fortalecer sus empresas, tienen mucho qué decir al Poder Legislativo sobre las adecuaciones necesarias para que las actividades económicas relacionadas con internet “crezcan sin trabas y con certeza”.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán precisó que este 18 de mayo, la Cámara de Diputados será sede de la celebración también conocida como Día del Internet, a la cual se darán cita organizaciones de los sectores privado, público, académico y social.
Tras destacar que este año el tema será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”, dijo que la recepción y apoyo manifiesto de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, así como de la Comisión Especial que preside el diputado Adame, es clave para que esta celebración alcance el nivel relevante que merece.
“Nos complace el compromiso mostrado por el Poder Legislativo con la celebración del Día de Internet, conmemoración que se ha convertido en un foro plural, al que concurren voces de todos los actores comprometidos con la causa de convertir el Internet en motor del desarrollo económico, de la justicia social, en incentivo para la innovación y en la plataforma que inserte a México en la competencia global”.
Por su parte el director General de la AMIPCI, Julio César Vega, presentó el programa de actividades del Día de Internet 2015, en el que desatacó las conferencias magistrales que impartirán ejecutivos de empresas afiliadas a la asociación, las mesas de discusión sobre Educación de Calidad, Salud Digital en México, Retos Legislativos en materia de Seguridad, Transformación Gubernamental y Banca Digital.
Carlos Ponce comentó que la temática que guiará las conferencias, foros y debates del evento, “buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre del Internet”.
El evento será auspiciado, por las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como por BBVA Bancomer, HP, Microsoft, OCC Mundial, Telefónica, Google, PWC, y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros.
Visto en: elarsenal.net