Las compras online crecen año a año, y además de los fuertes en el segmento como Amazon o Ebay, los gigantes de internet quieren aprovechar su influencia para convertirse en el centro de las compras.
Facebook es uno de los que apuesta a las compras aprovechando su plataforma y ahora Google lanzará el botón “comprar” directamente en el buscador.
Google con E- Commerce
Según indica Wall Street Journal, Google planea lanzar el botón “comprar” en las próximas semanas, aunque estos no aparecerán en los resultados tradicionales, sino en los que corresponden a publicidad.
Los resultados de anuncios tendrán el botón que abrirá una página dedicada a elegir detalles como colores, tamaños u otras características y así poder finalizar la compra.
De todas formas, y según el reporte, el encargado de la venta seguirá siendo la tienda final y Google funcionará como intermediario solamente.
Google no cobraría comisión por la venta, sino que el ingreso está dado por el costo del click realizado con la publicidad.
Una vez funcionando, Google y las primeras tiendas podrán medir el impacto de esta nueva apuesta.
Una nota de peopledaily.com.cn