La plataforma Windows Phone ofrece poca compatibilidad con computadoras, para que funcione de una manera más eficaz.

“La paquetería Office y el interface compaginan, realiza ejecuciones rápidas, pero ofrece pocas aplicaciones, y carece de multitareas, esa falla espero que la mejoren”, dijo Luis Aguilar, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Deberán innovar para competir más de cerca con el sistema operativo iOS y Android, hacer que funcione el núcleo central, sin contar con la arquitectura del hardware, señaló.

Es un hecho que mantendrán lo funcional en el menú de inicio como las aplicaciones favoritas o las de uso con mayor frecuencia, multi-ventanas virtuales y las informaciones continuas acerca del estado del tiempo, correo, y calendario, agregó.

Microsoft anunció más versiones gratuitas de Windows 10 para smartphones, y el lanzamiento al mercado será el próximo julio.

Entre las novedades se encuentra una aplicación para la cámara del dispositivo móvil, en la actualidad en versión de prueba, pues optan por alejarse del camino de la simplificación.

Las resoluciones de salida la han modificado para que sea más efectiva, en el momento que el usuario desee tomarse una “selfie”.

Otro aspecto a destacar es la entrega actualizaciones de manera automática, cuando estén listas, directamente al dispositivo.

Una nota de sipse.com