En los años 90 tener un teléfono móvil era todo un lujo, y quien se imaginaría que de pronto todos podríamos tener acceso no solo a un móvil sino a lo que ahora llamamos Smartphone.
En esta época las cifras realmente nos sorprenden en cuanto a la presencia de estos equipos en toda América latina. Según una consulta a la GSMA, asociación internacional de operadores móviles, para el año 2020 se espera que haya mas de 605 millones de smartphones aproximadamente. En 2014, se contabilizaron en toda América Latina más de 270 millones de smartphones, un 54,6% más que en 2013, según cifras de Ericsson.
De ser correctos los cálculos estas cifras nos harían ocupar el segundo lugar a nivel mundial, en cuanto a la base instalada de teléfonos inteligentes, tan solo detrás de Asia. Tan solo Brasil actualmente tiene unos 89.5 millones de conexiones lo que hace de este país latino el quinto a nivel mundial, le anteceden China, Estados Unidos, India e Indonesia, todo esto de acuerdo al informe de la GSMA.
En cifras el mercado latino es el cuarto mas grande del mundo en la actualidad con casi 326 millones de suscriptores únicos y 718 millones de conexiones, de acuerdo con datos de GSMA. Es decir que hay mas conexiones que personas.
Este es un incremento bastante interesante puesto que en el año 2010 habia tan solo unos 32 millones de Smartphone, la cifra se ha incrementado en un 740%, algo que según losexpertos no ha pasado en ninguna parte de l mundo, “América Latina vive un milagro, cada vez hay más personas comunicándose a través de un móvil”, dice Jesús Romo, analista de Telconomia, consultora de IT.
Esto quiere decir que hay mucho por hacer aprovechando la gran cantidad de teléfonos inteligentes, si tu quieres saber una manera de ganar dinero gracias a todos estos usuarios solo da clic y te diremos la fórmula que te hara ganar.