En el 2007 Brian Acton y Jan Koum pidieron trabajo en Facebook y los rechazaron. Sin pensar en que seria un grave error que vino a costar 21.000 millones de dólares a Facebook.
En el año 2009 se estrenó WhatsApp y a la fecha cuenta con unos 800 millones de usuarios activos. Y sigue aportando mejoras y novedades, tan solo para el 2013 se dio el dato de que al dia se enviaban unos 27 mil millones de mensajes.
Estos chicos salieron de Yahoo! Para buscar un camino propio, probaron con Facebook y no fueron seleccionados. Entonces notaron que entre las aplicaciones para iPhone que empezaban a popularizar no existía ninguna app que fuera eficaz en mensajería instantánea, todo se limitaba a SMS o correo electrónico. Y fue asi que en 2009 lanzaron WhatsApp, e increíblemente al principio no encontraron éxito. La desesperación era tal que ya hasta pensaban en buscar un empleo, sin embargo esperar fue la mejor decisión que tomaron.
La clave fue el soporte, por parte de Apple, de las notificaciones Push, que permitían que las apps pudiesen enviar notificaciones de estado a sus usuarios. A Koum se le ocurrió que los usuarios enviasen automáticamente actualizaciones de su estado a sus contactos. La posibilidad de saber cuándo un contacto está o no conectado, o cuando lee los mensajes fue vital en el éxito de WhatsApp.
Entonces boom! La app llegó a 250,000 usuarios, y no estaban preparados para tal volumen por lo que se decidio cobrar por el uso.
En 2010 tuvimos la versión para Android y en 2011 ya podíamos enviar fotos…. Ya era la aplicación mas descargada, y el costo paso a ser de un dólar aproximadamente anual.
Facebook no tardo en notar lo peligrosa que se volvió la aplicación, estaba creciendo rápidamente y ganando terreno. Fue por eso que tomaron la decisión de comprar WhatsApp por 21 mil millones de dólares en el 2014, una novedad añadida fueron las llamadas de voz.
Todo lo que se habrían ahorrado si hubieran aceptados esos currículos unos años atrás, gracias a ese error de selección ahora Brian Acton y Jan Koum son multimillonarios.