Fotolog, el ‘dinosaurio digital’ (fue creado en 2002, antes incluso que la omnipresente Facebook) y abuelo de Instagram o Pinterest, ha muerto.
Tras 14 años de funcionamiento y más de 20 millones de usuarios, la página llevaba caída desde el pasado 4 de enero, pero no ha sido hasta el jueves cuando la aplicación móvil ha dejado de estar disponible en Google Play y App Store. Al parecer, la falta de usuarios, que han ido abandonando la red social, parece estar detrás de la desaparición.
El adiós de Fotolog, inesperado para muchos y sin anuncio previo por parte de sus propietarios (HiMedia), deja huérfana a una generación que vio en la posibilidad de subir una foto a la red una verdadera revolución.
Fotolog era una especie de blog que permitía agregar una foto- y solo una- como entrada o título. Esta red social tuvo mucho éxito en países latinoamericanos, donde se crearon decenas de copias.
Twitter, de luto
La despedida no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que ayer conviertieron # Fotolog en trending topic. He aquí algunos de los mensajes de “luto”
Vía:EITB