Para ser una mujer feliz  no se necesita más que tener las ganas de serlo. Anteriormente se hacían instructivos de cómo ser una buena mujer, o una buena esposa, pero ¿por qué no hacer uno para ser una mujer completa y satisfecha? Aunque hay quienes piensan que la felicidad depende de factores externos, esto no es así, cada quien tiene la llave de la puerta de la felicidad.

A continuación te enumeramos los 10 mandamientos a seguir para sacar lo mejor de ti y sentirte mejor contigo misma:

mujer

  1. Te tratarás como una diosa: Cree en ti misma y valórate. Todos tendrán su propia opinión y a muchos les caerás mal o simplemente no les agradarás, pero ellos vivirán sus vidas bajos sus propios términos y tú deberías hacer lo mismo. Vete en un espejo y sonríe, mándate besos y hasta posa para ti misma. Ámate en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad, con maquillaje y al natural, con unos kilos de más y con menos, el punto es amarte.
  2. Tratarás a las demás con respeto: ¿Alguna vez has convivido con una mujer hermosa, talentosa e inteligente y automáticamente te has puesto celosa? Claro que sí. En lugar de disfrutar de su presencia, sólo le buscas sus defectos. Y lo entendemos, los celos nos afectan a TODOS, nadie se salva. Pero ¿qué le sacas de provecho? El mundo y la vida son tan difíciles, que no es necesario que entre nosotras mismas nos hagamos la vida imposible.
  3. No permitirás que tu soltería o relación amorosa te definan: Manifiéstate y concéntrate en tu potencial personal. Tu visión de quien eres es más importante que la persona que esté a tu lado. No eres una media persona buscando a su otra mitad, eres una persona entera que necesita ser feliz por su propia cuenta y amarse para poder ser feliz CON otra persona, si es que deseas hacerlo. Una relación debería complementar tu vida, mas no SER tu vida entera.
  4. Evitarás cualquier tipo de negatividad: La negatividad es mala y asesina. Se mete a tu vida lentamente, hasta que simplemente destroza lo que más amas. Y aunque la conozcas muy bien y se han hecho buenas amigas, es hora de mostrarle la puerta y dejarla ir. La negatividad es fuerte y tiene mucho poder, no permitas que lo utilice en tu contra, ni destruya lo que has creado por tu cuenta.
  5. Siempre te levantarás de nuevo: Aunque vivas la vida usando tenis, en algún momento te tropezarás y caerás. Perderás el equilibrio, fracasarás, la vida te golpeará… pero NUNCA será suficiente como para no levantarte de nuevo. El éxito y la felicidad son una decisión que tomas día a día, es hora de que la vayas aprovechando.
  6. No temerás de reírte de ti misma y aprender de tus errores: La vida es muy corta para aplicar y aplicar rímel. Llora lo que puedas, sufre si quieres hacerlo, grita si es necesario y ríete después de tus momentos de fracaso. La próxima vez que algo malo suceda, pregúntate a ti misma cómo te afectará en una semana, o un mes, o incluso un año.
  7. Reconocerás que eres más que suficiente: No esperes a convertirte en la versión perfecta de ti misma. No serás más bonita SI bajas 10 kilos, ni más feliz con un sueldo de 100 mil pesos. Créenos, nada mejorará si no haces nada al respecto desde ahora y eres feliz. El cambio es automático, pero el progreso no. Si te esperas al momento adecuado, simplemente perderás tiempo. Vive el momento, disfruta el presento y haz que las cosas sucedan ¡ya!
  8. Celebrarás tu sexualidad: Olvídate de sentirte mal de tu cuerpo y saca esas expectativas sexuales de tu mente. Es hora de que celebres tu cuerpo tal y como es y lo disfrutes al máximo. Y aprovechar tu sexualidad no se hace sólo con una pareja, ¡también puedes hacerlo por tu cuenta! Pon tu placer en TUS manos y disfruta de las oportunidades.
  9. Entenderás tu propia identidad: Conócete sin etiquetas. Obviamente tendrás muchos roles en esta vida, pero no dejes que te detengan. A veces esos roles cambiarán, pero no por eso tienes que cambiar tú como persona. ¿Qué haces? ¿Qué te inspira? ¿Qué te motiva? ¿Qué te hace feliz? ¿Quién es la verdadera tú?
  10. Te comprometerás con una causa: No debes tenerlo todo para dar lo mejor de ti. Identifica qué te hace sentir pasión y qué te motiva y ejerce esa fuerza para darle algo a los demás. Hay tantas formas de DAR, que seguro ya se te vino una a la mente. Y si crees que esto sólo lo harás por los demás, te equivocas, también te verás súper beneficiada.

vía: emedemujer.com