Con tan solo apenas 21 años de edad, Evan Spiegel creó la aplicación móvil muy conocida por todos llamada Snapchat en el 2011, conocida inicialmente por tener mala fama.
Spiegel, con estudios en Stanford, inició su carrera con el importante respaldo de algunos de los grandes nombres de Silicon Valley y pronosticó que en un futuro no muy lejano la gente pagaría por una experiencia de las redes de comunicación. Dichos pronósticos empezaron a darse en 2012 donde comenzó a tener éxito en muchas escuelas norteamericanas, pero pronto creó gran preocupación entre padres y adultos, pues la aplicación se prestaba para intercambiar imágenes sexuales entre los adolescentes. Pero este problema no fue un obstáculo, ya que alrededor de los 100 millones de usuarios utilizan Snapchat todos los días solo en EE.UU. El 86% tiene menos de 35 años.
En las escuelas fué donde Snapchat incio su éxito en 2012. Pero ¿por qué es tan popular entre los jóvenes? Pues la aplicación reúne todas las condiciones para atraer a los menores y al mismo tiempo alejar a los padres. Su navegabilidad no es sencilla, es posible esconder las identidades reales y las imágenes tienen una vida útil de tan solo segundos antes de autodestruirse.
La privacidad al registrarse en Snapchat es simple, tan solo es necesario un número telefónico y un alias. Además la única manera de buscar a otro usuario, es conociendo su seudónimo en la red social. Uno de los especialistas en redes sociales de la Universidad de Princeton Ryan Maguire, explica que en una era digital como en la que vivimos actualmente, la cual esta cargada de información personal que se va acumulando en el tiempo, tal cual como pasa con Facebook, los jóvenes se han preocupado más por comunicarse con unos pocos amigos cercanos que contar sus historias a todo el mundo.
Snapchat por su lado borra todos los contenidos transcurridas las 24 horas. Gran diferencia a otras redes sociales como Facebook o Instagram, los cuales son capaces de almacenar fotografías y videos desde la fecha en que el usuario abrió su perfil. Este simple hecho de que ningún contenido prevalece brinda más libertad a los usuarios a la hora de publicar, lo que ha hecho que la interacción con las demás personas sea más naturale y entretenida, según lo que explican expertos en redes sociales.
En pocas palabras esto es y no es una red social
Los usuarios de la app no tendrán por qué interactuar con otras personas, es mas, ni siquiera tendrás que crear un contenido propio.
“Esto no son redes sociales. Es el resultado de una colaboración con los medios de comunicación líderes para construir un formato que priorice el contar historias”, indicó Snapchat en un comunicado.
Vía:Tecnomagazine