Facebook cambiará la manera de mostrar las noticias
Facebook acaba de anunciar cambios para la sección de noticias o News Feed. El objetivo de la compañía es el de ayudar a los usuarios a encontrar aquellos mensajes y eliminar, al mismo tiempo, aquellas historias de personas, marcas o establecimiento que no tiene el mas mínimo interés para nosotros, que pueden resultar ofensivas o que incluso podríamos llegar a marcar como spam.
Se pretende luchar contra los titulares-cebo, ideados para fomentar los clics y las visitas de un gran numero de usuarios. Por el otro lado, se modificara la prioridad con la que se mostraran las publicaciones, dependiendo del tipo de enlace.
Algunos editores, medios y marcas utilizan este tipo de publicaciones para animar a la gente a que haga clic, debido a que no muestran el contenido completo de la noticia. En este caso, por ejemplo, no se revela el rostro de las dos celebridades que acudieron al evento. Este tipo de mensaje tienden a obtener una gran cantidad de clics que se muestra mas arriba en la cronología de noticias. Sin embargo, los responsables de Facebook han descubierto atravez de encuestas que el 80% de los usuarios prefiere leer titulares que le ayuden a decidir si hacer si clic en el contenido puede resultar interesante para ellos o no. Para determinar si estas publicaciones deben de aparecer en su feed de noticias, Facebook calculara el tiempo que pasan las personas leyendo esas informaciones, si regresan a la red social o si realizan muchos o pocos comentarios entre amigos, penalizado a aquellos que no aporten contenidos de calidad mediante la publicación de contenidos-cebo.
Facebook no ha anunciado cuando sufrirán estos cambios sobre los perfiles de los demás millones de usuarios registrados. Sin embargo, y dado la contundencia del comunicado, es muy probable que la renavion se ponga en marcha en los próximos días o semanas.