Geeksphone no cierra: apadrinarástartups' tecnológicas

lulu_app

Geeksphone ha anunciado que abandona el segmento de la innovación en la categoría de móviles después de crear cinco dispositivos en seis años debido, en parte, a que “la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años”, según reseñó la empresa en un comunicado.

En conversación con CNET en Español, Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone, explicó que la compañía no cierra como se ha especulado en varios medios de comunicación, sino que a corto y mediano plazo no tiene ningún proyecto propio en desarrollo, puesto que sus fundadores se afianzarán en otros trabajos.

Javier Agüera, también cofundador de la empresa, explicó que actualmente se encuentra trabajando en BlackPhone, el proyecto que pretende crear un móvil súper seguro y que fue vendido a Silent Circle en febrero. Mientras que el propio Silva-Ramos pretende dedicar su tiempo en sacar adelante Geeksme, una nueva empresa que lanzará en septiembre un wearable.

Geeksphone creó teléfonos como el Geeksphone Revolution, un aparato que era compatible con dos sistemas operativos: Android y Firefox OS. Sin embargo, el celular no trabajaba con ambos sistemas simultáneamente, sino que cada vez que elegías e instalabas uno se borraba toda la información del otro. Así que la principal novedad del celular no era un arranque doble sino el ser un dispositivo abierto que le permitía al usuario escoger qué sistema operativo usar, aunque en la práctica fuera un proceso laborioso. Costaba unos US$225 en Europa y hasta US$300 en línea.

“Geeksphone no continúo desarrollando el proyecto BlackPhone porque no es el espíritu de esta empresa, puesto que había crecido mucho. Donde mejor nos movemos es en las startups, en la creación de proyectos nuevos”, explicó Silva-Ramos. “Aunque no hay ningún proyecto a corto ni mediano plazo, trabajaremos gracias al capital ganado apoyando a startups relacionadas con la tecnología”.

NOTA:COMPUTER HOY 2015