La aplicación Hangouts nos permite realizar video llamadas, llamadas de voz y mantener conversaciones de chat de forma gratuita en los dispositivos que tenga instalada la aplicación, al igual que la aplicación Skype. La principal diferencia entre ambas aplicaciones, según el país donde nos encontremos, es la posibilidad de Hangouts de realizar llamadas de voz a números de teléfonos fijos y móviles, opción únicamente disponible en los Estados Unidos. Mientras que Skype permite realizar llamadas a todo el mundo independientemente del país donde nos encontremos.
Presentación de Hangouts
Hangouts siempre ha sido un añadido del navegador Chrome, por lo que si te instalabas o eras usuario del navegador de Google, tenías abierta la sesión y eras susceptible de comunicarte con otros usuarios de la plataforma de Google. Pero con el afán de captar más usuarios Google parece que se ha dado cuenta de que la mejor opción para poder crecer en su servicio de comunicaciones es separar la aplicación del navegador, de forma que si cerramos Chrome podremos seguir charlando con nuestras amistades sin necesidad de tener el navegador abierto. El poder chatear mediante una aplicación independiente nos facilita mucho el uso de los recursos de nuestro portátil, en caso de estar utilizándolo con batería, ya que Chrome nunca se ha caracterizado por hacer un uso eficiente de nuestro sistema.
Si quieres disfrutar de Hangouts de forma independiente de tu navegador, debes acceder a la tienda de aplicaciones de Chrome y descargarla. Hangouts es una aplicación que a simple vista parece muy sencilla de manejar y de hecho lo es. No como la remodelación de la aplicación que ha sufrido Skype y en la que parece que tengamos que hacer un curso para poder controlarla. El aspecto de la aplicación es muy parecido a Facebook Messenger para dispositivos móviles, pero desde nuestro escritorio. Al igual que sucede con Skype, todas las conversaciones que realicemos desde la aplicación se sincronizarán con los otros dispositivos donde tengamos instalada la aplicación.