Google ha lanzado esta semana un Smartphone de bajo costo dirigido a la población de seis países africanos como parte de un proyecto llamado Android One con el que se pretende llegar a mas personas para que tengan conexión a internet precisamente en las zonas donde es considerado un lujo.
El Smartphone fue creado por Infinix y se venderá en Egipto, Nigeria, Ghana, Costea de Marfil, Kenia y Marruecos. Tiene un costo de 87 dólares y cuenta con el sistema operativo Android Lollipop, pero podrá funcionar con la nueva versión “Marshmallow” que saldrá a finales de este año.
Google busca empresas que fabriquen equipos funcionales con Android y que permitan tener un precio accesible en zonas de bajo desarrollo.
El Smartphone Hot 2 es notablemente mas económico que otros equipos que cuentan con el mismo sistema operativo, por ejemplo, los nuevos teléfonos de Samsung con Android en Estados Unidos rondan los 700 u 800 dólares.
Claro estos teléfonos son mucho mas sencillos y no podrán hacer muchas cosas de las que hacen los equipos mas caros, pero ya es un avance para conectar a mas personas en esos países. Esa es la intención de empresas como Google y Facebook para poder ampliar sus audiencias llegar a mas con su publicidad digital.
Google también creo una red de fibra óptica que da mas velocidad de internet en la ciudad de Kampala, Uganda.
El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%.
Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.