El día de ayer, hace cuatro años falleció Steve Jobs, uno de los fundadores de la corporación Apple, una empresa que comenzó en el garage de este joven y su amigo Steve Wozniak y ahora es la más valiosa del mundo según la empresa Interbrand con un valor de 140 mil millones de dólares.

Este lunes, su sucesor, Tim Cook, ha sido el primero en recordar una fecha tan clave a través de su cuenta de Twitter: “Recordando a Steve, quién era y lo que hizo. Le honramos continuando con el trabajo que tanto amaba#”, escribió en su muro junto con una foto del legendario visionario.
Apple ha habilitado una página de condolencias (http://www.apple.com/stevejobs/) para que todo aquel que quiera pueda compartir sus deseos, recuerdos o pensamientos acerca de su fundador.

Cabe destacar que Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad a causa de un cáncer de páncreas, justo un día después de la presentación del iPhone 4S.

De igual manera Tim Cook mandó una carta a sus trabajadores en la que habla de Steve Jobs:
Equipo. Hoy se cumplen cuatro años desde que Steve falleció. Ese día, el mundo perdió un visionario. Nosotros en Apple perdimos un líder, un mentor, y muchos de nosotros perdimos a un querido amigo.

Steve era una persona brillante y sus prioridades eran muy simples. Amaba a su familia por encima de todo, amaba Apple y amaba a las personas con las que trabajó tan de cerca y con las que ha logrado tanto.

Cada año desde su muerte, he recordado a todos en la comunidad de Apple que compartimos el privilegio y la responsabilidad de continuar el trabajo que Steve amaba tanto.

¿Cuál es su legado? Lo veo en todo a nuestro alrededor: un equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad. Los mejores productos de la Tierra, amados por los clientes y el empoderamiento de cientos de millones de personas en todo el mundo. Los logros en la tecnología y la arquitectura. Experiencias de sorpresa y alegría. Una compañía que sólo él podía haber construido. Una empresa con una determinación intensa de cambiar el mundo para mejor.

Y, por supuesto, la alegría que trajo a sus seres queridos.

Me dijo varias veces en sus últimos años que esperaba vivir lo suficiente para ver algunos de los hitos de la vida de sus hijos. Yo estaba en su oficina durante el verano con Laurene y su hija menor. Los mensajes y dibujos de sus hijos a su padre siguen ahí, en la pizarra de Steve.
Si nunca conociste a Steve, es probable que trabajes con alguien que lo hizo o que estuvo aquí cuando lideró Apple. Por favor, para a uno de nosotros hoy y pregúntale cómo era en realidad. Varios de nosotros hemos publicado nuestros recuerdos personales en la web de Apple, y os animo a leerlos.

Gracias por honrar a Steve continuando el trabajo que él comenzó, y por recordar tanto quién era como lo que él representaba para ti.

© Nota: Diario de Yucatán, 2015.