Estudios realizados comprueban que el cine en tercera dimensión es beneficioso para reforzar algunas funciones cognitivas del cerebro.

Este estudio, realizado por neurocientíficos británicos, Patrick Fagan, de la Universidad Goldsmiths, y Brendan Walker, del laboratorio Thrill, pusieron a prueba a un grupo de personas, los cuales observaron una película en 3D y una normal, mientras llevaban puestos unos sensores para medir la actividad cerebral.

Está comprobado que el cine en tercera dimensión obliga al cerebro a trabajar más, al realizar más actividad. Después del estudio, se mostraron resultados donde se observa que existe una mejora de hasta un 23% en determinadas habilidades relacionadas con el proceso cognitivo.

Esta mejora aproximadamente dura 20 minutos, pero los expertos creen que el contenido de estas películas puede ser beneficioso a la hora de frenar el deterioro cognitivo, así como también potenciar las prácticas de profesiones que utilizan mucho esta área, como son los cirujanos o tenistas.

Una nota del sito: rasainforma.com