ipad nuevo 2017

Comienzan los rumores del próximo iPad

Durante los últimos meses, se ha rumorado que Apple quiere remover el icónico botón de inicio del iPhone e integrar su funcionalidad dentro de la pantalla táctil. Pero en realidad parece que será el iPad el primer dispositivo con iOS el que haga dicho cambio.

De acuerdo con un nuevo reporte, la próxima tablet de Apple, la cual tendría un tamaño de 10.9 pulgadas, no contará con un botón físico de inicio en lo absoluto, una decisión de diseño que permitirá que este tamaño de pantalla quepa en el actual iPad Pro de 9.7 pulgadas, por ejemplo.

Esto hará posible que la compañía coloque las funciones del botón de inicio, incluido Touch ID, por debajo del vidrio de la pantalla, al igual que muchos fabricantes de smartphones lo están haciendo actualmente.

Se dice que el siguiente iPad también incluirá biseles más delgados y que tendrá 7.5 milímetros de espesor, casi el mismo que el iPad Air original de Apple de 2013. Es probable que el aumento en este aspecto haga espacio para la batería y la tecnología de pantalla que soporta Apple Pencil.

Pero sin duda, la eliminación del botón de inicio es la característica más importante de este rumor, suponiendo que sea verdad. Se espera que Apple lance este iPad en la primera mitad de 2017 y este cambio facilitaría a los consumidores a hacer la transición antes de que se lance el siguiente iPhone.

De hecho, el iPhone 7 introdujo un botón de inicio capacitivo que en realidad no se mueve al ser presionado ya que no cuenta con piezas mecánicas, pero todo indica que el próximo iPad se saltará esta versión del botón para transicionar directamente a que sea totalmente táctil.

Referencias: Makotakara, 9to5Mac

Vía unocero.com

¿Qué piensas acerca de este tema? ¿Ya tienes pensado cambiar tu iPad o tablet en los próximos meses?