Como lo lees, tu piel se podrá convertir en tu teclado. Siempre que pensamos en adquirir un nuevo teléfono táctil pensamos en un equipo que se maneje tocando la pantalla, sin embargo ahora iremos mucho mas allá hasta toda la piel del cuerpo.

Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck y la Universidad de Sarre (Alemania) han desarrollado un sensor, denominado iSkin, que usa la piel como superficie para controlar los gadgets móviles. Se puede colocar en diferentes lugares del cuerpo, tienen la apariencia de una calcomanía y, además, pueden personalizarse.

tecnología piel

Un miembro del equipo de desarrollo dice “Nuestro dispositivo es flexible y extensible. Puede cubrir muchos otros lugares, como la parte trasera de la oreja o el antebrazo”. Esto en referencia a los componentes rígidos e incómodos que usan los científicos y que únicamente se pueden usar aen la mano o en la cabeza. En cambio el sensor iSkin se puede usar hasta atrás de la oreja.

Este dispositivo está hecho de silicona y fibra de carbono, y el costo de producción es muy bajo, ni siquiera un euro, funciona utilizando la misma tecnología que la robótica mas avanzada.

Cuenta con sensores de presión que permiten a los usuarios controlar las terminales digitales con tan solo tocar el punto del cuerpo correcto. Y es un dispositivo cómodo que aparenta ser un tatuaje por lo que no dudamos que pronto sea un accesorio muy de moda, y lo mejor de todo es que no hace ningún daño a la salud ya que el material del que está fabricado es biocompatible.

tecnología teclado

El diseño permite que sea duradero y además es flexible y se puede estirar sin riesgo de que se deteriore, hasta es posible lavarlo. Ahora imagínate usando distintas partes de tu cuerpo para contestar llamadas o escribir y controlar tu música. Pues está nueva tecnología lo ha logrado.

En esta primera versión, aun está en la fase de prueba por lo que no podemos dar un precio aproximado, el ingenio necesita estar conectado físicamente, a través de cables, a un ordenador, aunque los investigadores están convencidos de que en poco tiempo encontrarán la manera de vincularlo de forma inalámbrica a través de Bluetooth o wifi.

Cada vez estamos mas cerca de lograr lo que muchos personajes del cine.