Captura de pantalla 2015-03-25 a las 17.08.22

Hoy la compañía de Mark Zuckerberg tuvo reunión de desarrolladores, y dentro de las novedades se presento el nuevo enfoque que la red social quiere dar a su aplicación Messenger.

Messenger desde ahora podrá añadir un botón de Messenger en aplicaciones de terceros, permitiendo que se envíe contenido desde diferentes apps a nuestros amigos. Esta nueva “función” -aunque parezca mínima- abre un nuevo rumbo para la aplicación de mensajería de Facebook en donde comienza a interactuar directamente con apps de terceros, algo que hasta el momento solo podían hacer algunos.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 17.08.50

El porque se marca un antes y un después en la convivencia de Messenger Facebook con otras aplicaciones?, hasta el momento solo algunos desarrolladores autorizados disponían de la API de Messenger, que finalmente es la que permite crear una interacción con dicha aplicación, pues ahora esta API es publica por lo que todo aquel que quiera compatibilizar su propia aplicación con Messenger lo puede hacer.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 17.08.32

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 17.09.04

Los detalles los puedes encontrar en este LINK, donde ya muestran algunos ejemplos y describen las funciones de esta nueva plataforma. Las posibilidades parecen ser grandes, ya que los usuarios podrían comunicarse entre ellos usando aplicaciones de terceros, así como bajar aplicaciones en un nuevo market de apps integrado en Facebook Messenger.

Facebook también anunció en la reunión el Business Messenger, aplicación que permitirá a los usuarios comunicarse con los comerciantes enviando mensajes directos, haciendo reservas o verificar la información de envío, por ejemplo. Es posible registrarse en su web para que podamos tener acceso al panel de control desde donde se gestionará la comunicación con los usuarios.

Fuente: Messenger Platform.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

Visto en: tecnofanatico.com