blips microscopio

Convierte la cámara de tu teléfono en un microscopio

¿Será posible tener un microscopio en tu celular?, veámoslo.

Las cámaras de los dispositivos móviles han evolucionado mucho en la últimos años. Empezaron siendo componentes pequeños y con pocos megapixeles, pero con el tiempo han ido modificando su forma de funcionar y agregando partes más sofisticadas y precisas.

Sin embargo, nunca se ha logrado que las cámaras de los smartphones tengan un buen enfoque en situación de objetos muy cercanos; de hecho cuando acercamos demasiado nuestro teléfono a un objeto pequeño intenta enfocarlo pero no llega a lograrlo.

Una startup llamada Blips lleva tiempo creando un simple pero poderoso aditamento para adjuntarlo a nuestros teléfonos. Este ligero y pequeño accesorio está compuestos de una pequeña mica la cual al colocarla sobre la cámara de nuestro smartphone tiene la capacidad de hacer una ampliación de hasta 100X con tan solo la cámara de tu dispositivo, tipo microscopio.

Tal vez te preguntarás para qué necesitas un accesorio como este si eres capaz de ver bien letras, dibujos y demas cosas impresas con las que vives. Sin embargo, hay situaciones que en ocasiones necesitamos ver letras muy pequeñas o borrosas y es ahí donde está esta pequeña lupa. O tal vez necesitas ver dentro de un objeto el cual tiene partes muy pequeñas, es ahí donde entra Blips.

Esta startup comenzó hace algunos años en Kickstarter y ha venido evolucionando su proyecto al punto que ya es posible preordenarlo por la cantidad de 30 dólares. En el paquete vienen dos pequeñas micas, un microlente y un macrolente, que son las que debes de pegar a tu teléfono para que pueda funcionar.

Pero no todo es maravilloso, este tipo de pequeñas micas son fáciles de perder debido a que solo van pegadas a tu dispositivos, inclusive pueden perder la capacidad de adherencia como les ha pasado a varios de los usuarios que los han probado.

La compañía todavía no ha especificado cuándo estarán a la venta de manera oficial, sin embargo si quieres o necesitas realizar fotos de objetos o detalles muy pequeños estamos seguros que este accesorio te puede ser útil. Será como tener un pequeño microscopio al alcance de tu mano.

Referencia: The Verge

Vía unocero.com