Microsoft presentó una web llamada How-Old.net, la cual adivina tu edad gracias a una foto. Se trata de un experimento que prueba el reconocimiento facial, el que utilizará también Windows 10 como contraseña.

Solo tenemos que subir la imagen de nuestro rostro y esperar a que el algoritmo intente adivinar nuestra edad. La aplicación, en algunas ocasiones, también detecta el sexo del sujeto.

Además Microsoft intencionadamente incorporó dos botones de compartir, uno para Twitter y otro para Facebook, así los usuarios tienen la posibilidad de compartir fácilmente el resultado en las redes sociales.

Microsoft: How-Old-net

Como se menciona en el portal The Next web, para probar la nueva herramienta solo tenemos que acceder a How-Old.net y subir una foto nuestra en la que esté la cara. En tiempo real nos reconocerá, nos adivinará la edad y el sexo. Luego podemos compartir el resultado en redes.

Para funcionar, se basa en la API que tienen en projectoxford.ai/demo/face, proyecto de más complejidad que podría ayudar tanto en la integridad de los registros realizados en Internet y sobre todo en el reconocimiento avanzado de imágenes.

Screen-Shot-2015-04-30-at-7.06.34-pm-2

Visto en: eluniversal.com.mx