Touch Bar Microsoft

La semana pasada, Apple reveló sus nuevas MacBook, las cuales mostraron una nueva barra OLED táctil personalizable llamada Touch Bar. Sin embargo, Microsoft ya había estado jugando con esa tecnología de teclado adaptable desde hace al menos 15 años.

Después del anuncio de las nuevas computadoras de Apple, muchos usuarios se dedicaron a comparar esa novedad con las teclas adaptables de la ThinkPad X1. Lenovo desechó la idea de teclas táctiles, pues hubo una mala implementación, pero la realidad es que Microsoft ha estado investigando el uso de este tipo de teclados desde hace mucho.

El concepto de hardware adaptable comenzó en 1999. Steven Bathiche, director de investigación en el grupo de ciencias aplicadas de Microsoft, estuvo años investigando cómo los teclados podrían funcionar basados en aplicaciones de la pantalla.

Después de diversos intentos, Microsoft finalizó su investigación en 2009 y mostró al público un prototipo de teclado adaptable. Éste incluía una pantalla por encima de las teclas convencionales, muy parecido a la Touch Bar de MacBook Pro, pero de mayor tamaño.

En esa época, el trabajo era un poco primitivo en comparación a las interfaces táctiles que hay hoy en día, pues ahora ya son nuestro pan de cada día, pero en ese entonces solamente existía la noción.

En realidad muchos de los conceptos que respaldan a las MacBook, fueron investigados por los programadores de Microsoft.

Actualmente, el concepto de la interfaz táctil en una computadora ya es muy distinto para ambas compañías, pues Microsoft en lugar de añadir una sola barra táctil al teclado, optó por usar esa tecnología en toda la pantalla con sus productos Surface.

Referencia: The Verge

Vía unocero.com