Movistar inicia red 4G

Movistar anunció el pasado miércoles, el lanzamiento de su red celular de cuarta generación, a la que denominará 4G+ o 4G Plus.

Red 4G

Red 4G

Movistar señaló en un comunicado de prensa el jueves que desplegará aproximadamente 240 estaciones base o nodos 4G en Caracas y en Puerto la Cruz y que empleó una parte importante de los 11,5 millones de bolívares invertidos en 2014 para poner a punto la etapa inicial de 4G.

Para este despliegue inicial de los servicios de cuarta generación, que según la operadora serán al menos diez veces más rápidos que los servicios 3G, Movistar está ofreciendo tres modelos de smartphones. Dos son de marca Huawei, el Ascend G6 y el Ascend Y550, y un tercero de Alcatel Onetouch, el modelo Idol Mini S. Ambos equipos trabajan en las bandas LTE 4 y 7.

Teóricamente, una red 4G LTE puede superar la velocidad de 100 megabits por segundo (Mbps), pero en la realidad, cuando varios usuarios comparten el ancho de banda de una celda determinada, esa velocidad puede estar entre 10 y 20 Mbps. Esto representa un incremento importante en el desempeño del smartphone, que puede desplegar videos sin interrupciones y descargar contenidos de forma instantánea.

Fuente: El nacional