Movistar 3G en el metro

Cortar la conversación telefónica cuando se empieza a bajar la escalera mecánica de la estación del metro o recibir una ristra de mensajes al móvil cuando se sale a la calle tiene los días contados. Los clientes de Movistar tendrá cobertura de telefonía y 3G en toda la red de metro antes del 30 de junio y serán los primeros, ya que el objetivo de la concesionaria es llegar a acuerdos similares con el resto de empresas de telecomunicaciones.

El convenio, promovido por las Consejerías de Economía y de Fomento, fue firmado ayer por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y por la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor. El acuerdo permite a Movistar desplegar su infraestructura en el metro durante los próximos meses, con el compromiso de tener operativa la cobertura antes del 30 de junio.

3G

3G

La operadora se ha comprometido a ofrecer acceso a la red 3G en la primera fase, aunque con idea de que en una segunda fase se ofrecerá servicios de 4G en todo el metro, mejorando así las prestaciones de acceso a internet.

Durante esta semana se realizarán los replanteos técnicos y el acopio de materiales y equipos, con el propósito de comenzar posteriormente los trabajos de instalación de las antenas.

Mientras Movistar trabaja en poner en marcha esta infraestructura, Metro de Málaga mantiene contacto con otras operadoras para ampliar los servicios de telefonía para que alcancen al mayor número posible de usuarios. De hecho, esta cobertura está operativa en Sevilla desde el pasado mes de noviembre, incluyendo a la mayoría de las compañías de telefonía.