wifi

wifi 

PELIGRO AL CONECTARSE A REDES WI-FI PUBLICAS

En la actualidad conectarse a un red wifi publica es muy común ya que  muchas personas lo hacen con frecuencia para revisar  mail,  WhatsApp (sistema de mensajería instantánea), publicar en redes sociales o incluso para realizar transferencias. Hoy en dia los usuarios realizan todo esto sin saber que correr un gran peligro el estar conectados a estas redes.

Los usuarios utilizan estas redes wifi con el fin de evitar gastar los datos del móvil. Las redes wi-fi publicas han generado un gran peligro para los usuarios que las utilizan porque ponen en peligro la información del teléfono móvil.

Uno de los peligros muy común son los ciberdelicuentes  que crean “hotspots” zonas de acceso a internet con mismos nombres de las redes. Lo cual hace que los usuarios sientan confianza y se conecte a estas redes sin saberlo, esto a su vez les permite a los ciberdelicuentes obtener toda la información almacenada en el dispositivo.

Según expertos al momento de conectarse a una red red publica, solicitan al usuario registrar su usuario y contraseña. Lo que recomienda configurar los dispositivos, donde requieran de un permiso para poderse conectar a una red. Ya que los hackers se aprovechan de esa moderna necesidad que tenemos de estar permanentemente conectados y desarrolan estrategias para observar todo lo que hacemos en redes públicas.

¿Te has preguntado que es wi-fi?

Wi-fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalambrica. Los dispositivos que se pueden conectar son consolas de videojuegos, smartphones, algun reproductor de audio digital.

Te presentamos algunas recomendaciones

-Enviar datos personales sólo a través de redes conocidas.

-Hacer compras en internet únicamente a través de redes seguras y privadas.

-Privilegiar el uso de la red 3G o 4G al estar en la calle.

 

 

Fuente: http://veusnoticias.com/