save me app

Save Me te ofrece servicios básicos desde poner una inyección hasta el cuidado de enfermos

Hay ocasiones en las que te sientes tan enfermo que no puedes salir al doctor, ante ello existe Save Me, una aplicación que ofrece el servicio de enfermeras a domicilio, desarrollada por Rodrigo Romero y Cristo Hernández, con el fin de proveer comodidad al usuario.

“Un servicio que logre el control, movilidad y practicidad al usuario, sobre todo, con enfermeras, que es un sector de la salud que ha estado muy olvidado o muy poco abordado por las aplicaciones… Es algo que se necesita y no existe en este momento una solución para esto; por ejemplo, no existen enfermeras por evento”, explicó Hernández.

Puedes descargar la aplicación desde tu smartphone usando tus datos Telcel, ya sea con Amigo Kit o Max Sin Límite, ya está disponible para Android e iOS.

tel_nota

Características de Save Me (Android e iOS)

La aplicación cuenta con 58 enfermeras, de las cuales sólo 15 son de tiempo completo y las 48 restantes tienen un puesto en algún hospital o clínica pero en su tiempo libre trabajan para Save Me.

Estos son los cinco tipos de servicios que ofrece:

  1. Aplicación de medicamentos: Puede ser inhalado, inyectado o una infusión.
  2. Aplicación de vacunas: El usuario solicita la vacuna que requiera.
  3. Cuidado de enfermos: Puede ser por hora, por evento o aseo en cama.
  4. Curación de heridas: Esto se evalúa respecto al tamaño de la herida, que van de 5 centímetros o menos.
  5. Rehidratación: Básico, un suero analgésico y multivitamínicos; el segundo contiene lo mismo que el primero más un antivómito y un antigastrítico; el tercero incluye las dos anteriores más un tanque de oxígeno.

19_600

Solicita el servicio

Sólo debes inscribirte en la aplicación ingresando tu nombre, correo electrónico y teléfono. Una vez dentro deberás llenar un perfil, que debe tener un domicilio y una tarjeta de crédito. Después de ello podrás acceder a los servicios de la app.

Hasta el momento cuentan con 196 usuarios y sólo opera en la ciudad de México, sin embargo, planea ampliar su alcance en el resto de la República. Se prevé que esté disponible en Tijuana a finales de noviembre, en Guadalajara y Cuernavaca a principios de 2017, en Monterrey y Cancún a mediados del próximo año y en Puebla, Juárez y León para el tercer trimestre del año.

Vía holatelcel.com